EL DÍA DE ALEX LORA

EN EL MARCO DEL 150 ANIVERSARIO DE LA BATALLA DE PUEBLA DECRETAN EL DIA DE ALEX LORA EN LOS ANGELES, 5 DE MAYO DE 2012.

El pasado 5 de mayo no solo se celebro el 150 aniversario de la batalla de Puebla, puesto que también se decreto el día de Alex Lora, gritante del TRI de México; quien por cierto es de esa maravillosa Tierra, como diría él, la hermana republica del camote, el chile y su mole.
 Además en un evento organizado por la unión de poblanos en el exterior, se reubico la estatua del maestro Lora que estaba en la Plaza México de la ciudad de Lynwood y la cambiaron a la entrada principal de este centro comercial con predominio de visitantes latinos.
"Nos da mucha alegría tener en el consejo a este hombre, que es un orgullo latino. Queremos reconocerlo porque ha influido a mucha gente", dijo el consejal José Huizar, a lo que Alex Lora respondió: "Es conmovedor ver una estatua de uno como artista y más cuando es común que se haga pero ya de muertos y que me lo hagan en vida es doblemente emocionante”.
 Luciendo su habitual atuendo rockero, el músico  dijo sentirse orgulloso porque lo nombraran poblano destacado y reconocieran su aporte a la comunidad de su estado natal en Los Ángeles.
"Es un honor estar aquí compartiendo esta celebración de los 150 años de la Batalla de Puebla y estar aquí, en el exterior, representando a los poblanos", dijo el fundador de la legendaria banda El Tri.
Lora recibió antes una placa conmemorativa y se despidió del Consejo con su tradicional grito "¡Y que viva el rock and roll!", ante la mirada respetuosa de varios asistentes.
"Cuando yo nací se rompió el molde", afirmó Alex Lora, quien expresó que además de ser sietemesino su madre ya no pudo tener más hijos "y por eso ella sigue grabando todas mis entrevistas” bromeó.
No cabe duda que Alex Lora es un icono representante de la cultura mexicana por excelencia, de la banda para la banda.

Fuentes:
Paráfrasis por Leonardo Fernandez.
imagen tomada de:
http://sdpnoticias.com/nota/341891/Cuando_naci_se_rompio_el_molde_Alex_Lora

Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
0 Responses

TÓMATE LA FOTO