RESEÑA 4 DÉCADAS "EL TRI"


Comienza la introducción con un video lleno de imágenes y videos muy emotivos de cada una de las etapas vividas por El Tri, de sucesos importantes como la matanza del 68, algunas del festival de Avándaro y de fondo una música que hacía que todo le llegara a la banda hasta expresar cualquier tipo de sentimiento...al terminar el video la raza empieza a gritar y en eso sale Alex Lora, abrió el concierto y solo el Wea lo acompañó con su armónica.

Comienza el concierto con una clásica que no podía faltar:(1) Three Souls Boogie (Chavo de Onda, Raff 1975) también conocida como el Boggie de El Tri... entonces comienzan a cantar más rolas.... (2)Las Víctimas Invisibles del News Divine (muy parecida a victimas de Nueva York, El Tri 35 años Wea 2003). (3)Ya estamos hartos (Lora su Lira y sus Rolas, Wea 1999) (4)Virgen Morena (Cuando tú no estás, Wea 1997) Aquí entra la agrupación de El Tri Simplemente para la siguiente canción, de invitados estuvieron Sergio Mancera, Mariano Soto y Arturo Labastida...(5) El rock nunca muere (Niño sin amor, Wea Comrock 1987).(6) Hasta que el cuerpo aguante (Hecho en México, Wea Comrock 1987).(7)Juanita (Simplemente El Tri, Wea Comrock 1984).(8) Sópleme usted primero (Simplemente El Tri, Wea Comrock 1984).(9)San Juanico ´84 (Simplemente El tri, Wea Comrock 1984).(10) Vicioso (Simplemente El Tri, Wea Comrock 1984) Aquí los integrantes actuales vuelven al escenario y comienzan las rolas más recientes.(11)Porque no te largas (Nada que perder, Universal 2008) (12)La raza indocumentada (Nada que perder, Universal 2008).(13) Bésame (A Talonear!!, Univisión 2007).(14) María Sabina (21 Años después, Wea 1989).(15)Cuando tú no estás (Cuando tú no estás, Wea 1997)la raza comienza a gritar y entra de invitado Lalo Tex (grupo Tex Tex)y cantan:(16) El muchacho chicho (Cuando tú no estás, Wea 1997),(17) Seguro de vida (Otra tocada más, Wea 1998) terminan la rola y entra de invitado Celso Piña y juntos entonan: (18) Más allá del sol (Niño sin amor, Wea Comrock 1987), (19) Santa Martha (Rock tras las rejas [Three Souls in my Mind] Raff 1973). Aquí entra de invitada Valentina de Q'acelga directamente desde argentina y comienzan a cantar: (20) Nunca digas que no (Hecho en México, Wea comrock 1987).

A continuación, entra El Tri de finales de los ochenta y principios de los noventa t como invitados, Felipe Souza, Rubén Soriano y Pedro Martínez y comienzan a recordar grandes rolas.(21)Una y otra vez (Colección de Avándaro Vol. I. [Three Souls in my Mind], Raff 1970), (22)Tómate la foto (El Tri 25 años, Wea 1993),(23)Viejas de vecindad (Una leyenda viva llamada El Tri Wea 1990),(24) Pobre Soñador (El Tri 25 años, Wea 1993),(25) Los Minusválidos (Una rola para los minusválidos, Wea 1994)aquí entra el invitado Charlie Monttana y comienzan las rolas: (26) No le hagas caso a tus papás (Oye cantinero [Three Souls in my Mind], Raff 1973), (27)Chavo de onda (Chavo de onda [Three Souls in my Mind], Raff 1975). Después, Charlie nos sorprende a todos y saca un pastel que dice 4 décadas, se lo da a Alex y él mismo comienza a tararear la rolita (28) Felicidades (Más allá del bien y del mal, Univisión 2005) entonces toda la banda comienza a cantar con él. Después de esto comienza la música de: (29) Tributo a Jimy Hendrix (Chavo de onda [Three Souls in my Mind], Raff 1973) y como invitado especial Jimi´s Image y se avientan dos rolitas de Jimi Hendrix (30) Voodoo Child y (31) Purple Haze.

Continuando a Jimi´s Image, cantan una rolita que cautiva a toda la banda: (32) Pamela (Hoyos en la bolsa, Wea 1996), al terminar comienza una que pocos se imaginaron oír en esta tocadita y que hizo vibrar a miles de personas: (33)Cuando canta el grillo (El indocumentado, Wea 1992) aquí entra el invitado chamín correa y cantan :(34)Tú sonrisa (No te olvides de la banda, Wea 2002), (35)Ángel de la guarda (Nada que perder Universal, 2008) de inmediato llega Rod Levario y cantan, (36)Esclavo del Rocanrol (Cuando tú no estás, Wea 1997) aquí entra de invitado Guillermo Briceño y otros 2 invitados y cantan: (37) Es lo mejor (Es lo mejor [Three Souls in my Mind], Raff 1976),(38)Violencia, drogas y sexo (Simplemente El Tri, Wea Comrock 1984) aquí entra Juanse de ratones paranoicos y otros, empiezan a tocar unas rolas de los Rolling Stones (39)She´s like a rainbow, después (40)Satisfaction y (41) Jumpin´ Jack Flash.

Llega Molotov y cantan: (42) Perro negro y callejero (Chavo de onda [Three Souls in my Mind], Raff 1975) y (43) Ratero (Viejas rolas de rock [Three Souls in my Mind], Raff 1982)

Entra un invitado más: Luís Álvarez El Haragán y cantan: (44) Niño sin amor (Niño sin amor, Wea Comrock 1987) alternada con "El Chamuco" de Luís Álvarez, después cantan, (45) A.D.O. (Es lo mejor, Raff 1976) y (46) Oye cantinero (Oye cantinero [Three Souls in my Mind] 1973). Aquí de invitados estuvieron Chucho Isis, Transmetal, Next, Lorenzo partida y cantaron:(47) Agua mi niño [La curva] (Simplemente El Tri, Wea Comrock 1984),(48) Sara (Otra tocada más, Wea 1988),(49) Para subirse al ring (una rolita nueva e inédita que solo se ha podido escuchar en tocadas) aquí de invitados entran “los pitos calientes” y tocan: (50) Queremos rock (Más allá del bien y del mal, Univisión 2007).(51) La diferencia (A Talonear!!, Univisión 2007).(52) Renuncio (Viejas rolas de rock [Three Souls in my Mind], Raff 1982) Lora comienza a dar un mensaje ecológico para la raza y entra Miguel Ríos directo desde España, cantan: (53) Madre tierra (No podemos volar, Wea 2000) y Sábado en la noche (de Miguel Ríos).

Llega un violinista y comienza (54) Triste canción (Simplemente El Tri, Wea Comrock 1984), (55) Todo sea por el rocanrol (Hoyos en la bolsa, Wea 1996).

Se apagan las luces y la banda les grita: "culeros culeros", habla Alex, le agradece a la banda y todos los invitados junto con El Tri entran al escenario comienzan a cantar (56) Las piedras rodantes (Una rola para los minusválidos, Wea 1994).

El concierto duró 5horas con 5 minutos, una experiencia inolvidable.

El lp mas tocado fue el tri simplemente. Nada más le faltó Metro balderas.


Escrito por: Xochitl y Chucho Lora (Luis Enrique)

Edición: Pepe toño

Diseño blog: Xochitl

Administración: Producciones Lora

Category:  
You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response.
4 Responses
  1. Saludos y mi respetos para la persona encargada de la organizacion,se merece el reconocimiento y apoyo de los demas y aunque lo hace sin pedir nada a cambio creo que almenos merece un "GRACIAS" asi con mayusculas y con mucho cariño,es solo lo que yo creo y por eso sigo pensando que es una persona ejemplar.

  2. TODOSLOS VENIDOS DE OTRAS TIERRAS,BIENVENIDOS SEAN ALA TIERRA AZTECA,SEDE DEL ANIVERSARIO 40 DE LA MAS GRANDE LEYENDA EN LA HISTORIA DEL ROCK EN ESTE BENDITO PAIS,SIN IMPORTAR CREDO,RAZA,NACIONALIDAD.ESTRATO SOCIAL O FILIACION POLITICA TODOS JUNTOS ,22,000 ALMAS UNIDAS POR UN SOLO E INCONFIUNDIBLE GRITO QUE VIVA EL ROCK'N'ROLLLLLL¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

  3. Las rolas de los Rolling Stones fueron She´s A Rainbow, Satisfaction y Jumpin´ Jack Flash, las de Hendrix fueron Voddoo Chile y Purple Haze...
    Saludos

  4. jajajaja ya no me acordaba q habia puesto eso de la rolita de "palabras!" tengo un buen sin oir ese album, ahorita mismo lo pongo, me hace llorar, no he salido de escuchar cuando tu no estas y los de las 4 décadas, amo esos disquitos, en fin, de hecho todos, jajaja, saludos Pepe! que buena onda que has estado actualizando esta onda en ausencia de la onda, jajaja eso que, ya nos pondremos las pila snomas q salga de la escuela! me urge, y me da coraje que el 19 hay tokin en Morelia y ya tenia ne planes ir, y sopas!!! que me sale una tocada con mi banda ese día! tendré q organizarme para al menos ir a la firma de autografos a mexico o a la tocada del bar el chango o a la de tlaxcala! jaja, a ver si el niño Dios me trae de regalo una tocada o de perdis el disco nuevo que ya me quedé sin dinero! buuuu, saludos a todos y gracias por el apoyo aunque la banda del club ni en cueta por q todos andan apurados con el cierre de año y la crisis, eso nos sacamos por ser puro ocupado, jaja pero es chido apoco no? hay q juntarnos ya en un tokin, saludos a oscar de queretaro y a rosy de morelia que han sido super chidos en la porra

    besos pepe, ya estare apoyandote por acá....

    Xochitl

TÓMATE LA FOTO